Tamaulipas

SNTE debe responder a intereses de maestros de México: Enrique Meléndez

*Dijo lo anterior al encabezar la reunión de Maestros por México, Capitulo Tamaulipas

Por Juan R. De la Sota

Cd. Victoria, Tam.-El ex dirigente  magisterial en Tamaulipas, Enrique Meléndez Pérez, planteó la necesidad de que se democratice el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que ya no sea un Sindicato de Estado y responda a los intereses de los maestros en el país.

Dijo lo anterior al encabezar la reunión de Maestros por México, Capitulo Tamaulipas, a la que asistieron profesores de Bustamante, Jaumave, González, Llera, Ocampo, Padilla, Tula, Victoria, Aldama y de otros municipios del Estado.

En el encuentro con decenas de maestros realizado en Ciudad Victoria, el profesor Meléndez Pérez, anunció que en próximos días se emitirá la convocatoria para la elección del nuevo dirigente nacional SNTE, la cual se llevará a cabo a través del voto secreto, directo y universal, pues aseguró que la actual dirigencia nacional es una dirigencia espuria e ilegal, por lo que solicitarán a las Secretarias de Gobernación, del Trabajo y Educación, para que sea el Instituto Nacional Electoral  (INE), el que realce la elección, para que garantice la equidad, certeza y transparencia