Tamaulipas

Solo 10% de Mujeres Tamaulipecas Violentadas Deciden Denunciar: IM

*Además en lo que va del sexenio han recabado 8 mil vasos de manera oficial

Francisco Herrera

La Directora Estatal del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith, reveló que en lo que va del gobierno han sido violentadas 8 mil mujeres, mismas que han decidido denunciar el hecho y aceptar atención jurídica y psicológica.

Manifestó que con la finalidad de que el mal llamado sexo débil no sea dependiente en su totalidad, el Instituto ha emprendido una serie de pláticas y acciones que tienen como objetivo capacitarlas y encajonarlas en el ámbito de la productividad.

Manifestó que en los siete centros regionales de prevención se brinda atención jurídica y psicológica a toda aquella mujer que decide dar el paso y denunciar el hecho violento.

«Donde estamos vinculadas otras dependencias como la Procuraduría de Justicia y dependencias dedicadas a atender las víctimas del maltrato», dijo

Figueroa, resaltó que de cada 10 mujeres tamaulipecas, 7 experimentan violencia en el seno familiar y solo un diez por ciento decide denunciar el hecho ante las instancias correspondientes.

Puntualizo que la prevención de la violencia familiar y hacia la mujer es un trabajo que debe abrazar la sociedad y no sólo la autoridad.

«Pues la violencia se genera más dentro del seno familiar que hacía afuera, y si bien las llamadas por denuncia por violencia familiar son altas al final no logran desembocar en denuncia», apuntó

La funcionaria estatal detalló que el haber instalado un sistema de prevención y atención para la violencia de las mujeres, que preside el Gobernador, permitirá ir abatiendo estos números negativos e ir avanzando en la conciencia de buen trato y convivencia entre el hombre y la mujer.