Tamaulipas

Solo aspiran los ganaderos y pesqueros al programa de Fomento Agrícola

Por  Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al Fomento Agrícola, Ganadero y Pesquero, es el único programa que aspiran los productores pecuarios  actividad pecuaria en el próximo año, pues el Gobierno federal destinó mil 428 millones de pesos.

Y de esa cifra se espera que un 35 por ciento se destinaría a la actividad ganadera, es decir, unos 500 millones de pesos, de los cuales 240 serían para mejoramiento genético, 240 para infraestructura y el resto a transferencia de tecnología, estimó Julio César Gutiérrez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Y lo que falta es que se publiquen las reglas de operación del programa, con la esperanza de que los productores de la entidad puedan participar.

Y ante la falta de programas para el fomento y producción de la actividad pecuaria, dijo, que sus compañeros  se están viendo limitados para poder acceder a los apoyos que normalmente venían a fortalecerlos.

La desaparición de los 109 fideicomisos por parte del Gobierno federal, coloca a los productores de Tamaulipas en una situación vulnerable para ser competitivos ante un mercado internacional cada día más creciente, como el abasto interno.

En Tamaulipas se vieron afectados por las malas decisiones del Gobierno federal, tras eliminar los fideicomisos y reducir el Presupuesto de Egresos 2021, un promedio de 22 mil productores adheridos a la UGRT.

Concluye que están haciendo un gran esfuerzo con el Gobierno del Estado para salir adelante, por tratarse de una actividad esencial y de mayor crecimiento en el sector primario.