Tamaulipas

Son Encuestas una Referencia del Momento; la Verdadera Será el 1 de Julio: Abdala

*Advierte que las encuestas del PRI arrojan que hay poco más de un 20% de indecisos

Francisco Herrera

La candidata a senadora por el PRI Yahleel Abdala Carmona advirtió que los sondeos realizados por su equipo de campaña y el Instituto Político que representa arrojan que aún existen poco más del 20% de indecisos, por lo que en estos días próximos redoblará los esfuerzos e ir por ese mercado electoral y reiteró que la mejor encuesta será la del 1 de Julio.

Luego de que el PAN diera a conocer el posicionamiento que mantienen en este tema a favor de sus candidatos a las diputaciones federales y senadurías, la abanderada priista añadió que los sondeos van enfocados desde el punto de vista que se pretenda ver, y en ese sentido, reiteró, que «Las encuestas son una referencia del humor social que existe en ese momento, pero de ninguna manera son definitorias en una elección».

Resaltó que si bien a estas alturas un sector de la población ya tiene definido el voto, aún, dijo, existe un porcentaje importante del electorado indeciso.

«Nosotros tenemos una encuesta que nos marca el 20% de indecisos, pero es obvio que la mejor encuesta será la del primer de julio».

Abdala, recordó que una prueba fehaciente de que las encuestas retratan solo el momento fue en la pasada elección federal donde «Yo tenía menos 18 puntos de diferencia de mi mas cercano rival, incluye un día antes de la elección se decía que iba a perder, soy una prueba viva de que no todo es bueno en este tipo de ejercicios».

Puntualizó que por lo regular los partidos políticos utilizan este tipo de herramientas para ubicar una tendencia política.

«Y cada partido político las utiliza, es solo una referencia del humor social que impera en el momento», acotó