Tamaulipas

Soy inocente: ´Geño´ Hernández

Por Andrés Ramírez Torres

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En su primera presentación en la ventanilla del segundo juzgado penal de primera instancia de la capital tamaulipeca, el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores negó los cargos de los que se le acusa. Según la orden de aprehensión a Hernández Flores se le acusa de peculado y lavado de dinero por la compra de unos terrenos (Patrimonio del Estado) en el puerto industrial de Altamira.

Durante su comparecencia, el ex Mandatario tamaulipeco solicitó duplicar el término constitucional para que le definan su situación jurídica, lo que da pie a que sea hasta el próximo jueves cuando se defina si le dictan auto de formal prisión la formal prisión o sale en libertad.

«El señor Eugenio Hernández negó todos los cargos, en el juzgado le leyeron ampliamente la acusación y negó todo. También solicitamos al juez duplicar el término constitucional, lo cual fue concedido», mencionó Jorge Olvera, abogado defensor del ex Mandatario.

Como es del dominio público, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador del estado en el periodo 2005-2010

Hernández Flores contaba con una orden de aprehensión liberada el pasado 4 de octubre de 2017 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Ciudad Victoria, por la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue el pasado 28 de septiembre cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejercitó acción penal y solicitó la orden de aprehensión en contra de Eugenio Hernández Flores.

El origen de la averiguación es a partir de la apropiación de una superficie de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio del Estado, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, mismo que actualmente tiene un valor de 1,584 millones de pesos.