Tamaulipas

SS COMBATE EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

X.-“ESTADO IMPLEMENTA CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL DENGUE”.

Guadalupe E. González

Cd. Reynosa, Tam.-Con la finalidad de combatir el dengue, zika y chinkungunya en todo el estado, la Secretaria de Salud, junto a los Ayuntamientos y las Instituciones del sector salud, vienen instrumentando campañas de fumigación en colonias y núcleos poblacionales rurales, para evitar que, “el mosco” que provoca estas enfermedades, no se propague y las familias no se vean afectadas.

Por esta clase de acciones propositivas, la Secretaria de Salud de Tamaulipas obtuvo el tercer lugar nacional en la estrategia “Caminando a la excelencia”, esto gracias a las acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por los moscos, motivo por el cual personal de salud, ha intensificado las estrategias para que en este 2018,  se logre el liderazgo nacional en este tenor.

Se informó que, el trabajo conjunto del Estado- y municipios, es factor vital, para dar el frontal combate al dengue, zika y chinkungunya, obrándose por aplicar el rociado intra-domiciliario y para ello, mantener el control larvario y naturalmente, la vigilancia epidemiológica y evitar que estas enfermedades sigan causando estragos a la salud de las familias.

Por tal motivo, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, mantiene firme atención  a esta campaña, para que la misma llegue hasta los más recónditos lugares de la entidad y se proteja a las familias en general, cuya acción se ejerce a través del rociado del producto, para abatir las larvas y con ello, mantener el control en las ya referidas enfermedades.

Es de esta forma, como la Secretaria de Salud estatal y las Jurisdicciones Sanitarias del norte, centro y sur de Tamaulipas, están dándole el seguimiento correspondiente al programa de “Prevención Contra el Dengue”, apuntándose que, la Secretaria de Salud Dra. Gloria Molina Gamboa, lleva con firmeza estas importantes acciones en atención a la Política de Trabajo y Servicio del Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien sobre esta campaña ha mantenido un trabajo en coordinación con los Ayuntamientos e Instituciones del Sector Salud, lográndose la reducción de casos de estas enfermedades transmitidas por vector, en comparación con otros años.