Tamaulipas

Starbucks abre su primera tienda en Matamoros, Tamaulipas

*Ubicada en avenida Pedro Cárdenas, esta nueva tienda se ubica como la séptima en el estado.

*En los últimos cinco años, Starbucks ha abierto una tienda cada año en Tamaulipas.

*Con 12 partners en esta tienda, suman 75 colaboradores de Starbucks en todo el estado, quienes día a día compartirán su pasión por el café, desde las manos que lo cultivan alrededor del mundo, hasta las manos que lo preparan y entregan a gusto de cada persona.

Matamoros, Tamaulipas.-Starbucks celebra la apertura de su primera tienda en Matamoros, Tamaulipas (ubicada en avenida Pedro Cárdenas, en Fraccionamiento Victoria), que inicia operaciones la mañana de este jueves. Como es tradición, Starbucks inaugura esta tienda con una actividad de vinculación con la comunidad: los 12 partners (colaboradores) de la tienda brindaron bebidas y alimentos de cortesía a personas de la tercera edad del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

Con Starbucks Matamoros, suman siete tiendas de la marca en el estado, tres en Tampico (Tampico Hidalgo, Tampico Universidad y Fashion Mall Tampico); una en Reynosa, otra en Cd. Victoria y la penúltima en Nuevo Laredo.

«Estamos muy contentos de llegar a Matamoros, y con ello ampliar nuestra presencia en Tamaulipas. En los últimos cinco años hemos inaugurado en promedio una tienda por año en el estado. Hoy ya son siete tiendas en Tamaulipas que son atendidas diariamente por un grupo de 75 partners, a quienes agradecemos profundamente su labor continua de promover genuinas conexiones humanas e innumerables acciones positivas nutridas de oportunidades. Gracias a ellos y a nuestros clientes, ‘juntos damos lo bueno’ día a día”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

“En Starbucks decimos que nuestros clientes vienen por el café, se quedan por la comodidad de nuestras tiendas y regresan por la calidez de nuestros partners. Nos honra decir que la marca se ha convertido en el  Tercer Espacio de nuestros clientes; primero su hogar, luego su lugar de trabajo y el tercer espacio, su Starbucks favorito”, agregó Christian Gurria.

La arquitectura y diseño de la nueva sucursal se llevó a cabo bajo un concepto “Green”, mediante el uso de sistemas que permiten ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, a la vez que busca promover un mensaje en el cuidado y preservación de nuestro entorno. Al mismo tiempo, el diseño de la tienda busca inspirar un punto de reunión entre amigos y familias, donde los clientes pueden disfrutar de un servicio de calidad, un ambiente acogedor y su bebida favorita.

El café es la esencia de la experiencia Starbucks, para la marca representa un viaje alrededor del mundo a través de regiones cafetaleras que se descubren con la guía de baristas apasionados por el café, desde las manos que lo cultivan hasta las manos que lo preparan y entregan a gusto de cada persona.

Además de bebidas icónicas como café del día, Flat White, Caramel Macchiato y el portafolio de alimentos, los clientes podrán disfrutar la experiencia tecnológica que ofrece Starbucks en México: Wi-Fi abierto en las instalaciones, programa de lealtad My Starbucks Rewards y pago digital con smartphone a través de Starbucks App.

Casi 50 años de servicio respaldan a Starbucks a nivel mundial, y a pesar de que su presencia en México comenzó en 2002 de la mano de su socio estratégico Alsea, la relación con nuestro país tiene una historia de casi 30 años, con la compra de café arábica de alta calidad en zonas remotas de Chiapas, grano que se ha convertido en una de las bases más importantes de la variedad de mezclas de Starbucks a nivel mundial.

​»Hace más de 15 años llegamos a México y desde entonces nuestro objetivo fue, es y continuará siendo conseguir que nuestros partners estén orgullosos de pertenecer a esta compañía, por medio de una cultura de diversidad y equidad. Hemos abierto, desde entonces, más de 630 tiendas en México con esa misma meta, y es así como nuestras tiendas brindan empleo a más de 7 mil mexicanos en todo el país”, agregó Gurria.

Starbucks Matamoros abre al público en general este jueves 22 de febrero y dará servicio de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., mientras que en fines de semana los horarios serán: sábados de 8:00 a.m. a 10:30 p.m. y los domingos a partir de las 8:00 a.m. y hasta 10:00 p.m.