Tamaulipas

Subdelegado de INAES ignora a campesinos.

Por. Cesar Cruz López.

Campesinos originarios de los municipios de Aldama, Soto la Marina, y González denunciaron que fueron ignorados por el subdelegado del INAES Guadalupe Avalos.

Así lo dio a conocer Rolando Sánchez Hernández, dirigente de la CODUC en Tamaulipas quien dijo que al no permitirle el acceso a las oficinas, donde estamos plantados exigiendo el adeudo que tenía que haberse pagado desde el pasado quince de Marzo, el cual a un no se da por parte de la dependencia, indicó.

Sabemos que la federación está en un año de entrega de sexenio y electorero, y que algunos programas están pagándole algo lento, es por eso que nuestra manifestación es pacífica, y estas acciones son como medida de presionar a las autoridades.

Pero con este tipo de personajes que lo único que hace es burlarse, de la gente del campo que solo exige un derecho que le corresponde al recibir estos apoyos de parte de gobierno, y no a molestar a nadie como no lo hizo  saber este subdelegado que en forma burlona nos ignoró, diciendo que se iba a otra oficina a seguir trabajado, y que nuestra manifestación le valía.

Pero esto no es impedimento para continuar con nuestra lucha de recuperar, lo que a poco más de mil familias les esta perjudicando.

Ya que son más de diez millones de pesos lo que se adeuda, de parte de la federación y que son para el arranque de algunas empresas pequeñas, ya que son para la compra de animales como también n para la compra de maquinaria, finalizó.