Tamaulipas

Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas retira de circulación 12 unidades en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- La Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas retiró de circulación este miércoles, un total de 8 unidades de transporte público que prestaban el servicio de manera irregular en este municipio.

Gracias a un operativo desplegado por la Subsecretaría del Transporte en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública, se lograron detectar 8 taxis y 4 camiones que circulaban sin ningún tipo de documentación legal y que carecían de los permisos para prestar el servicio de transporte público.

Las unidades no presentaron documentación que avalara que cuentan con una concesión para prestar el servicio, ni placas de circulación ni seguro de responsabilidad.

Además, se trata de unidades que aparentemente fueron internadas a territorio nacional de manera ilegal, ya que sus conductores no presentaron documentación que avalara su procedencia.

Igualmente las unidades presentaban un deterioro físico y mecánico, lo que representa un riesgo para sus usuarios y para el resto del parque vehicular.

Heriberto Morado Cisneros, Subsecretario del Transporte del Gobierno de Tamaulipas, dijo que los propietarios de esas unidades podrán presentar la documentación que acredite que se encuentran en regla para regresar a circular, siempre y cuando cumplan con las condiciones físicas y mecánicas que exige la ley.