Tamaulipas

Sujetan a Proceso una agente del MP

*La funcionaria fue acusada por delitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculada a proceso la agente del Ministerio Público Mónica “N” por delitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas.

Derivado de una investigación realizada por la Coordinación de Asuntos Internos, el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de la servidora pública y un Juez de Control resolvió vincular a proceso penal a la imputada por existir indicios razonables que permiten suponer que se cometió el hecho imputado que la ley señala como delito.

En el mes de febrero de 2015, en su carácter de agente del Ministerio Público Mónica “N”, dentro de una averiguación previa que tenía a su cargo ejerció acción penal en contra del probable responsable por el delito de Lesiones, cuando tenía los elementos de prueba suficientes para acreditar el delito de Homicidio en grado de Tentativa, así como la probable responsabilidad del inculpado. Conducta dolosa con la que favoreció al probable responsable, al ser procesado y condenado por un delito de menor gravedad, obteniendo una penalidad menor a la que le correspondía por el delito de Homicidio en grado de Tentativa.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de no permitir la impunidad, ni actos de corrupción realizados por integrantes de esta institución, en el desempeño de sus funciones.

Por tal motivo, invita a la sociedad a presentar las quejas por deficiencia en los servicios recibidos, así como las denuncias por posibles irregularidades en que incurra su personal. Para tal efecto pone a disposición los correos electrónicos quejasydenuncias.pgje@tam.gob.mx y asuntosinternos.pgje@tam.gob.mx, así como el número telefónico gratuito 01800-PGJ-TAMS (745-8267).