Tamaulipas

Suman 57 colonias inundadas en Reynosa

*Reporte de la alcaldesa Maki Ortiz, a la 01:06 horas de este martes; Flota la posible primera víctima de la tromba en Reynosa.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. Un saldo preliminar de 57 colonias inundadas es lo que hasta el momento han dejado las lluvias que impactan en esta ciudad fronteriza.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, emitió el informe a través de sus redes sociales pasadas las 01:06 horas de este martes 25 de junio, donde confirmó además que hay 45 personas albergadas en tres albergues activados para apoyar a familias afectadas por la contingencia climatológica

“Tenemos al momento 57 colonias inundadas y 45 personas en los albergues que están abiertos en el polideportivo, UAT Rodhe y el gimnasio de la UAT”.

“Por el momento están dañadas las líneas telefónicas de Protección Civil por lo que les pido llamen al 911 para cualquier cosa y nos canalizan, seguimos al pendiente ya que la lluvia continuará las próximas horas, por favor tengan mucha precaución”, escribió Maki Ortiz en su cuenta de Facebook.

Tras impactar las primeras lluvias en esta ciudad fronteriza, la alcaldesa Maki Ortiz, y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyeron a sus equipos de Protección Civil y Bomberos a mantenerse en guardia permanente para atender las necesidades de la población.

De la misma forma se solicitó de manera emergente al gobierno federal activar el Plan DN111-E.

Flota la posible primera víctima de la tromba en Reynosa.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades no han dado algún reporte sobre víctimas de la tromba que azotó la tarde-noche del lunes, sin embargo el reportero José Manuel M. Calderón, ventiló en sus redes sociales, un cuerpo flotando sin vida en una calle inundada.

Subió una fotografía donde se aprecia el cuerpo de una persona con camiseta de cuadros, flotando en medio de la calle Arguelles de la colonia Loma Alta.

“Urge que me ayuden a reportarlo, está flotando en la calle inundada”, ventilo José Manuel, en su cuanta de Facebook.