Tamaulipas

Suman esfuerzos Gobierno de Tamaulipas y municipios en materia turística.

 

*Fernando Olivera Rocha realizó una gira de trabajo por los municipios de Jaumave y Aldama.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las bondades que en materia turística ofrece Tamaulipas al visitante destacan por su riqueza y diversidad, abarcando diferentes segmentos y vocaciones según las regiones que existen en el estado. Naturaleza, historia, cultura y una deliciosa gastronomía son temas que se encuentran a flor de piel y que representan parte de sus grandes activos.

En el municipio de Jaumave, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, realizó una gira de trabajo, donde junto al presidente César Martín Rodríguez García y miembros de su cuerpo edilicio, visitaron los lugares más representativos de este bello destino tamaulipeco donde abundan los manantiales, los espacios de recreación familiar y exuberantes árboles como nogales y sabinos, además de contar con una diversa y deliciosa gastronomía local.

Dentro de los sitios visitados en Jaumave, destacaron por su belleza el balneario “El Ojito”, ubicado muy cerca de la cabecera municipal, la parroquia de la Inmaculada Concepción y el paraíso natural que lleva por nombre “Los Nogales”. En su recorrido Olivera Rocha sostuvo reuniones con representantes municipales, ciudadanos y religiosos, dialogando sobre proyectos y planes que ayudarán a fortalecer la infraestructura turística de Jaumave.

En la antigua Plaza de los Arrieros, hoy conocida como Mariano Escobedo, Olivera Rocha sostuvo un encuentro con integrantes del patronato ciudadano que buscan hacer realidad la construcción de un kiosko, proyecto anhelado y que busca devolver la vocación familiar y artística a esta plaza, que cuenta con mucha historia y anécdotas entre los jaumavenses.

“En este sentido reconozcamos el interés común y ciudadano, el legítimo, que al final del día, en lo que estamos nosotros identificando como una necesidad de recuperación del kiosco en el ánimo local. Lo primero y más importante que se necesita para que el turismo suceda es que la gente local esté contenta, segura y organizada”, señaló el secretario de turismo estatal.

Previa a su visita a Jaumave, el secretario de Turismo de Tamaulipas, realizó un recorrido por el municipio de Aldama, donde acompañado por los subsecretarios José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, visitaron los principales espacios turísticos con los que cuenta el destino.

Durante la jornada, se contó por la participación del presidente municipal, Jorge Luis González Rosalez. La comitiva oficial se trasladó a sitios reconocidos turísticamente como la playa Barra del Tordo, las Villas del Tordo y los cenotes del Zacatón, la Poza Verde y la Pilita.

Por medio de estos recorridos y encuentros se promueve la vinculación entre los municipios y el gobierno del estado, para de esta manera crear acuerdos e impulsar acciones que beneficien e incrementan la oferta turística de los destinos tamaulipecos.