Tamaulipas

¿SUMAN ESFUERZOS RAÚL GARCÍA VIVIAN Y ENRIQUE ALCORTA ADAME?

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam. Conforme pasan los días, sigue la incertidumbre sobre quién habrá de ser el abanderado del PAN a la alcaldía riobravense…

Y como la fecha tiene que llegar, los ánimos entre aspirantes continúan fortaleciéndose para lograr obtener la nominación.

Figura la Lic. Roxana Gómez Pérez, Ismael Zapata Morales, Juan González Anaya y los Ingenieros Raúl García Vivian y enrique Alcorta Adame.

Cada quien está haciendo su trabajo y se dice que la actual jefa de la oficina fiscal del estado, es la más posicionada.

Algunos no han “levantado” en el ánimo de la población, sin embargo, al acercarse el día para nominar a quien contenderá por la “Silla de Doña Leonor”, y cuya convocatoria saldrá el 12 de enero de este 2018, empieza a vislumbrarse más trabajo por parte de prospectos.

Tal es el caso de los Ingenieros Raúl García Vivian y Enrique Alcorta Adame.

¿Qué pasa con ellos?

Fácil la respuesta.

El pasado 23 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018, hubo dos acontecimientos.

En la primera de esas fechas, se les vio juntos con notable participación durante la posada que para cientos de familia llevó a cabo en su palapa llamada “Villa Esmeralda”, el conocido y prestigiado agricultor José Luis Villaseñor Sánchez.

¿”Se placearon”?

Luego, para celebrar el “día del periodista”, en el restaurante “Steak House”, figuró el Ing. Enrique Alcorta Adame.

El Ing. Raúl García Vivian, no pudo asistir por problema de salud, pero siempre estuvo en contacto.

Pues bien.

Ante lo anterior y por haber estado juntos en un evento, cualquier persona pudiera pensar  que se han unido y de serlo así se denotaría que muy centradamente se han olvidado de egoísmos y no hablar mal el uno del otro.

Se comprobaría con ello que están actuando como buenas personas pensantes que son, conscientes que lo que buscan es proseguir sirviendo al pueblo desde cualquier trinchera, como en este caso la alcaldía riobravense.

Ante esta situación, nos dimos a la tarea de entrevistar a varias personas al azar y quienes solicitaron su anonimato.

Les habíamos preguntado qué opinaban al mencionarles que se les había visto juntos en un evento, no obstante que ambos hacían su trabajo; respectivamente, como delgado del ITAVU y gerente general de COMAPA RÍO BRAVO, pero con el “gusanito” de participar en la próxima contienda municipal de 2018.

Pues no titubearon y coincidieron en manifestar  que probablemente estaban uniendo esfuerzos y dar lo mejor de sí recíprocamente en el caso de que uno de ellos sea el elegido.

Por ende, se recuerda aquél refrán que dice:

“El que suma gana”.

¿Será eso realidad?

Mucha gente piensa que si….

Pero habrá que verlo.

Y lo que sí es muy importante es que ambos funcionarios se han rodeado de fuertes grupos de poder y que conocen al “dedillo” lo relacionado a política, obviamente porque ya han participado en la misma.

Eso es todo.

Y punto.

Email: juventinoloo01@gmail.com