Nuevo LaredoTamaulipas

Suministra ‘Escuela Digna’ transformador a preescolar

*Enrique Rivas y el programa entregan órdenes de compra de equipo y materiales, a tres jardínes de niños y una Supervisión Escolar

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la compra e instalación de un transformador, que gobierno municipal otorgó mediante el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, al Jardín de Niños ‘Octavio Paz’ turno matutino, las y los estudiantes de este plantel podrán iniciar el ciclo escolar 2020-2021 sin problemas de apagones.

“La educación es donde los maestros pulen  a los individuos, que el día de mañana serán ciudadanos con derechos y obligaciones, por consecuencia tener buenos ciudadanos hace mejores ciudades, y es lo que queremos en Nuevo Laredo, hacer las cosas bien”, manifestó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar al hacer entrega del transformador.

La directora del kinder, Edna Torres Garza, agradeció al alcalde a nombre de la comunidad estudiantil que se beneficiará con este transformador con valor de 94 mil 100 pesos.

“Me siento agradecida con este transformador, ya que teníamos muchos problemas con la luz, sobre pasábamos el amperaje, teníamos apagones  y se fundía equipo de trabajo”, señaló.

Con las medidas sanitarias que dicta la Secretaría de Salud, Rivas Cuéllar hizo entrega de los apoyos a tres jardines de niños y una supervisión escolar este martes, donde enfatizó que una de las prioridades de su administración es la educación.

En esta novena edición, el alumno Jesús Manuel Hernández Nazario, del preescolar ‘Octavio Paz’, se enlazó por videoconferencia con Rivas Cuéllar, las y los síndicos, regidores y autoridades educativas que lo acompañaban para agradecer el apoyo para su kinder.

El edil también entregó una orden de compra al Jardín de Niños ‘Octavio Paz’ turno vespertino, que incluye un minisplit, 50 sillas plegadizas, 5 mesas plegadizas, 2 micrófonos, 1 bocina, 1 computadora, 1 impresora y 1 enfriador con un monto de inversión de 90 mil 727 pesos.

El preescolar ‘Elva Aguirre de García’ recibió orden de compra para adquirir 20 cubetas de pintura, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para docentes, 1 copiadora, 1 bocina, 2 micrófonos, 4 computadoras, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines equipados con valor total de 265 mil 627 pesos.

Mientras que la Supervisión Escolar 185 de Primarias, se benefició con un minisplit, 1 computadora, 1 copiadora, 1 proyector, 1 escritorio metálico y una silla secretarial con inversión de 52 mil 277 pesos.

El gobierno municipal suma 92 planteles beneficiados, en la segunda vuelta del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, “no porque estemos viviendo una pandemia y