Tamaulipas

Supera Tamaulipas media nacional en ocupación de cuartos de hotel

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Frente a los problemas de inseguridad, el Estado de Tamaulipas se ubica dos puntos porcentuales en la media nacional, en cuanto a ocupación de cuartos de hotel, informó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo.

En entrevista poco antes del arranque del operativo Semana Santa 2019, en esta capital, el funcionario dijo lo acumulado en el año es del 58 por ciento y, en los últimos tres días en el sur de Tamaulipas, ocupo el 100 por ciento, por las convenciones que se realizan.

Dijo el 58 por ciento de ocupación hotelera se debe a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad, de las personas que vienen a vacacionar.

En la expectativa para el actual periodo de Semana Mayor, que inicia a partir de hoy, es de dos millones 350 mil visitantes, en las cinco playas con las que se disponen, los destinos turísticos mágicos en los diferente municipios o Gómez Farías, con la Biosfera del Cielo, entre otros.

En la asoleada entrevista Olivera Rocha adelanto que, para el segundo semestre del actual año, hay la posibilidad de la llegada de nuevos vuelos, de las líneas aéreas nacional, a diferentes aeropuertos de la entidad ya que, agregó, se firmó convenio con las dos grandes aerolíneas que hay en el país.