Tamaulipas

Supera Tamaulipas meta de financiamiento a emprendedores y empresarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas superó con más del 3 por ciento, la meta de financiamiento a micro, pequeños y medianos empresarios para el año 2019, a través de Inversión Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico.

A través de esta estrategia se han invertido 100 millones de pesos entre 7 mil acreditados, cuando la meta original fue de 96.3 millones de pesos a inicios de este 2019.

En lo que va del año, los programas de financiamiento Microcréditos y Creditam han impulsado la creación de 3,663 empleos y la permanencia de otros 4,580.

Las mujeres tamaulipecas han demostrado un marcado interés por participar en estos programas, con el 68% del total de los créditos repartidos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González subrayó que los programas de Inversión Tamaulipas han resultado exitosos, principalmente porque se ha realizado una estrategia de difusión de estos esquemas de apoyo a los habitantes de las 43 ciudades del estado.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene el firme compromiso de alentar las actividades productivas del estado, y sobre todo, la generación de nuevos empleos”, afirmó García González.

Este lunes en Ciudad Victoria se realizó una entrega simbólica de créditos a 146 acreditados por un monto total de 3 millones 284 mil pesos, a emprendedores que habitan en la Ciudad Victoria, Padilla, Hidalgo y Güémez.

Las convocatorias siguen abiertas, por lo que los interesados en adquirir un crédito de Inversión Tamaulipas pueden enviar un mensaje en la página http://www.facebook.com/InversionTam/ para obtener información, o bien, acudir a la oficina regional más cercana.