Tamaulipas

Supuesto «gane de huachicol» provocó jueves violento en Reynosa

Por Eduardo Bandín.

Reynosa, Tamaulipas.- Un supuesto «gane de huachicol», generó una serie de enfrentamientos cortos y bloqueos al oriente de la ciudad.

Aunque las autoridades no han dado información al respecto, el bloqueo del libramiento Colosio, carretera a Río Bravo, y accesos a las colonias Almaguer,  Reynosa, Nuevo Amanecer, entre otras; evidenciaron la magnitud de la situación poco después de las 13:00 horas.

Aunado a esto las ráfagas en el intercambio de fuego en todo aquel y amplio sector hasta las inmediaciones del puente internacional a Pharr, Texas, hasta los límites de este municipio en el tramo del ejido Palo Blanco.

Los combates se dieron entre civiles por el robo de un camión cargado con gasolina que estaba escondido en un predio de la colonia Almaguer o Fidel Velázquez, esto de acuerdo a versiones de vecinos.

Durante la contingencia se reportó el cuerpo de un hombre en una brecha del ejido El Guerreño, próximo al cruce internacional, por el momento la Procuraduría no ha confirmado cuántas bajas y heridos dejó la confrontación.

Militares y estatales se desplegaron en la zona y procedieron a liberar las vialidades.