Tamaulipas

SURGE ASPIRANTE A DIRIGIR LA SECCION 36 DEL SINDICATO PETROLERO

*JESUS MUÑOZ ES LA OPCION POR LA TRANSFOMRACION SINDICAL

Por: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA, Tamaulipas.- El relevo de la dirigencia nacional del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana será en octubre tentativamente.

Lo anterior se desprende de la información que se ha venido manejando en el seno de la dirigencia nacional donde las secciones sindicales habrán de renovarse también de sus actuales comités ejecutivos.

Jesús Muñoz es un fuerte aspirante a la dirigencia sindical en esta ciudad fronteriza donde la disputa político sindical está en su clímax ante los desplantes de la actual dirigencia a cargo de Moisés Balderas actual diputado local por el PRI

El movimiento por la transformación de la industria petrolera está en proceso y la participación de muchos sindicalistas integrantes del gremio en la sección 36 decididos a trabajar por alcanzar el triunfo en el proceso que esperan sea democrático en todo momento.

De acuerdo al estatuto se establece que sea en el mes de octubre cuando deberá de realizarse el proceso interno de elecciones para concluir en tres años y en eso señala Jesús Muñoz aspirante a la dirigencia sindical de la sección 36 se logre el objetivo.

Señala el aspirante sindical manifestando que se ha vacilado con los intereses de los trabajadores y no pueden seguir las cosas por el mismo camino.

Al no poderse reelegir el actual dirigente sindical se opta por quienes deseen participar por la elección abierta y democrática así lo puedan manifestar como lo estamos haciendo el movimiento por la transformación de la industria petrolera que encabezamos dijo Jesús Muñoz.