Nuevo LaredoTamaulipas

Surge deceso 16 por Covid-19

*Presidente municipal Enrique Rivas insiste a la ciudadanía: ‘¡Quédate en casa!’, por ser la medida más efectiva contra la pandemia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Los contagios y muertes por Covid-19 siguen en aumento en Nuevo Laredo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 1 caso positivo más con los que se llega a 134 y un deceso que sube el saldo a 16.

“Por eso el llamado, los que puedan ¡quédate en casa! queremos todos ya regresar a la normalidad, lo que veo muy difícil, volver a lo que entendíamos antes como normalidad; ahora las condiciones han cambiado, nos van a dejar nuevas restricciones”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

El alcalde agregó que esa es la nueva realidad del gobierno municipal y exhortó a la ciudadanía a seguir adelante.

“No importa a lo que nos enfrentemos, vamos a salir adelante, a reactivar la economía, hay que estar listos, pero para todo eso, hay que estar sanos”, destacó Rivas Cuéllar.

El nuevo contagio que este domingo confirmó la Secretaría de Salud de Tamaulipas es el  de una mujer de 26 años.

El fallecimiento es el de un hombre de 55 años y con antecedentes de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Nuevo Laredo registra también 142 casos sospechosos bajo análisis y 42 pacientes recuperados.

En total, la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer 59 nuevos contagios y 4 defunciones por Coronavirus en Tamaulipas, el saldo de la pandemia es ahora de mil 442 positivos y 87 decesos.

Los fallecidos son, de Matamoros, un hombre de 55 años que padecía diabetes; y otro de 50 años con antecedentes de hipertensión arterial; de Madero una paciente femenina de 79, con hipertensión arterial sistémica, además del caso de Nuevo Laredo.

El presidente municipal Rivas Cuéllar y Molina Gamboa insistieron en el llamado a la población, a permanecer en casa y extremar las medidas de higiene, ya que son las acciones más efectivas para cortar los contagios y muertes.