Tamaulipas

Suspende Reynosa festejo patrio público por Covid-19

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tam.- Para no exponer a sus habitantes, el Gobierno Municipal de Reynosa confirmó que, no realizará festejo patrio con motivo del Aniversario de la Independencia de México,

El departamento de Comunicación Social, reveló que la decisión tomada por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez,  es en base a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar contagios por COVID-19.

Y es que Tamaulipas aún se encuentra en fase roja por el Coronavirus que hoy en día a causado un saldo de 26,823 casos positivos acumulados, de los cuales 22,180 se han recuperado y 2,035 han fallecido.

Por ello el tradicional evento no se realizará en la plaza principal Miguel Hidalgo, ni en ningún otro sitio público de esta ciudad fronteriza, para evitar contacto entre los ciudadanos y el contagio de Coronavirus, ya que sigue vigente la restricción de concentración de personas.

Se invita a las familias, reynosenses a ver el Grito de Independencia en la comodidad de su hogar, ya que de acuerdo a la Secretaría de Salud no deben celebrarse actos públicos, y se anuncia que la plaza principal estará cerrada por tal motivo.

El Ayuntamiento de Reynosa agradece a todas las familias guardar las medidas sanitarias para evitar la transmisión de COVID-19, como el uso diario de cubrebocas y la sana distancia, y no realizar reuniones que pongan en riesgo la salud de sus integrantes