Tamaulipas

Tamaulipas a un paso de regresar a Fase Uno de Pandemia.

*Analiza Secretaria de Salud, aumentar las restricciones para evitar el rebrote del virus.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud, del Gobierno de Tamaulipas, lanzó una nueva alerta a la población ante el riesgo de regresar a la Fase Uno de la Pandemia, por el repunte de casos positivos de Covid-19.

La dependencia de Salud, reveló qué, de seguir la población sin acatar las recomendaciones de sana distancia, y de continuar esta tendencia podrían aumentar las restricciones para frenar contagios del virus SARS-CoV-2

Aseguró que no ven que la población tamaulipeca acaten las medidas de salud impuestas para contener la curva del Coronavirus, qué tomará mayor fuerza con la temporada invernal que año con año trae un incremento de  enfermedades respiratorias.

Tan solo en Reynosa, el pasado fin de semana en las plazas comerciales y zona Centro se observó un relajamiento social de la ciudadanía al aglomerarse en tiendas y plazas, para iniciar las compras decembrinas, y lo mismo ocurrió en otros municipios de Tamaulipas.

Las autoridades de salud están previendo que con el descenso de las temperaturas haya complicaciones de enfermedades respiratorias, por ello la advertencia de reforzar la sana distancia, el confinamiento en casa y acatar las medidas sanitarias de lavado de manos constante, tapa-bocas y uso de gel antibacterial.

Hasta el domingo en Tamaulipas sumaban 35 mil 935 casos positivos al Covid-19, de los cuales 30 mil 924 se han recuperado, pero 2 mil 991 han fallecido.

Reynosa destaca por ser la ciudad con más fallecidos, 688 en total, cifra equivalente al 23 por ciento; tiene 136 casos activos, 15 están bajo investigación y 3 mil 985 se recuperaron. Es el cuarto municipio con más casos positivos, con 4 mil 802 contagiados.

Para concluir la Secretaría de Salud de Tamaulipas, remarca que, el inminente retorno a la Fase Uno de la pandemia o semáforo rojo depende del comportamiento de la ciudadanía, por ello insiste en, evitar salidas no necesarias, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar líquidos y bebidas ricas en vitamina C, aparte de lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas de forma debida