Tamaulipas

Tamaulipas con grave problema de jóvenes con embarazo no deseado

Abel Castillo-Herrera / Reportero. –

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Frente al grave problema que tiene Tamaulipas de embarazos no deseados en jovencitas estudiantes entre los 15 a 20 años de edad, el organismo Pro-Vida no suspende su campaña que aplica en escuelas de los niveles básico o medio superior.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, Delegado de Pro-Vida en Victoria, en el último reporte de las autoridades, principalmente de la Secretaria de Salud, se conoce que hay en promedio 150 casos de madres muy jóvenes o adolescentes con meses de gestación, lo que ubica al Estado en el primer o segundo lugar, a nivel nacional.

Esa situación, explicó, orilla en muchas ocasiones a la joven a recurrir al aborto dado a que tiene el temor o miedo de confesarlo a sus padres o, en otras ocasiones, para continuar sus estudios.

“Es un problema grave, algo serio entonces eso es lo que queremos prevenir que recurran a medidas preventivas, como lo hace la Secretaria de Salud, que promueve la distribución de preservativos y el uso de las pastillas”, señaló.

Dijo Pro-Vida en Victoria promueve entre los estudiantes la abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio y, dijo ser de la idea de llegar castos a esta relación entre el hombre y la mujer, con el fin de que este sólido y unido para que ayude a la integración de las familias.

Rodríguez Domínguez describió factores como ‘las compañías’, redes sociales, el distanciamiento de padres por estar trabajando y hasta los medios de comunicación, influyen para que se presenten casos de jovencitas con embarazo no deseado.