Tamaulipas

Tamaulipas con tránsito seguro y vigilado: Cabeza de Vaca

*Garantiza Tamaulipas seguridad y vigilancia en carreteras

Por: Baruch Alejandro Loya / ANTAM.

REYNOSA, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de gira laboral en Reynosa descartó la existencia de problemas de inseguridad al transitar por Tamaulipas, insistiendo en que no hay conflictos en las carreteras del estado.

Declaró que durante el último año y medio, los reportes se mantienen en saldo blanco, a excepción de los reportados recientemente con los migrantes sobre la vía San Fernando-Reynosa.

«Cada quien debe asumir su responsabilidad, cada gobierno, cada entidad federativa tiene que hacer su mayor esfuerzo para garantizar el buen trato a todos los ciudadanos que transitan por las carreteras», enfatizó.

Y agregó: «los incidentes que hemos vivido en los días recientes tiene que ver con un tema estrictamente migratorio, está más que aclarado ya inclusive nosotros estamos preparados precisamente para recibir el famoso puente largo».

El puente largo o fin de semana largo como son conocidos se caracteriza por el gran flujo vehicular en las carreteras del Tamaulipas ya que diferentes personas de otras partes del país vienen a visitar  o quizá a utilizar las carreteras para ir al valle de Texas.

El ejecutivo estatal mencionó que el año pasado el aforo en las carreteras fue sumamente exitoso ya que rompieron récord en la historia de Tamaulipas por el gran flujo vehicular que se registró en las carreteras tamaulipecas en semana santa como en la época decembrina.

Y garantizó un tránsito seguro y vigilado en esta próxima temporada vacacional.

El mandatario estatal participó en la presentación de las estrategias para la promoción y ejecución de proyectos para el desarrollo económicos de este año, en la entrega del incremento salarial a trabajadores del sector salud y a la inauguración de un centro de atención médica en la colonia La Cima.