Tamaulipas

Tamaulipas deja huella con el Programa de Mejoramiento Genético Pecuario Tam 2018.

*Para favorecer al sector ganadero se dispersó un monto superior a los 164 MDP en diferentes programas durante este 2018.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al llevarse a cabo el último evento de Mejoramiento Genético Pecuario Tam 2018, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural lograron una vez más el objetivo de favorecer al Sector Ganadero de Tamaulipas al subsidiar 2 mil sementales bovinos, 350 ovinos y 350 caprinos, dispersando con ello un total de 35 millones 549 mil 750 pesos.

Este recurso representa el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fortalecer la ganadería tamaulipeca al permitirle al productor pecuario adquirir un semental bovino de alta genética, que durante su vida productiva pueda cubrir a un total de 20 vaquillas.

“Mejoramiento Genético Pecuario sigue dejando huella en todas las ganaderías de Tamaulipas, hoy concluimos quince eventos donde a lo largo de este año 2018 entregamos sementales bovinos de registro con el propósito de mejorar el hato ganadero en la entidad”, sostuvo Romeo Flores Leal, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, al acudir en representación del Gobernador y del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Indicó que la sinergia que se ha logrado entre la Secretaría de Desarrollo Rural, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), la SAGARPA y el Fondo de Aseguramiento Ganadero, han logrado que este programa cumpla a cabalidad con lo instruido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante los presentes, el Subsecretario Romeo Flores Leal destacó la inversión histórica que asciende a más de 164 MDP, la cual se ha dispersado durante el año 2018 en programas y proyectos que benefician al Sector Ganadero.

“Con el apoyo del Gobernador y del Secretario Ariel Longoria García se aterrizaron recursos por 164 millones 533 mil 250 pesos, una cifra sin precedentes invertida en programas que permiten cumplir con los objetivos de esta Administración como es el incrementar la productividad en el sector pecuario”, refirió Flores Leal ante ganaderos asistentes.

Frente a ellos agregó que los programas como MEJORAMIENTO GENÉTICO, INNOVACIÓN GENÉTICA (EMBRIONES), MOSCA DE LA PALETA, VAQUILLAS DE DOBLE PROPÓSITO, PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO APÍCOLA (SALA DE EXTRACCIÓN), SANIDAD ANIMAL, EXTENSIONISMO, IPASSA, INFRAESTRUCTURA, EQUIPO, MAQUINARIA Y PAQUETES TECNOLÓGICOS, RENOVACIÓN DE AGOSTADEROS Y PROFOTAM, dan certidumbre a las actividades pecuarias y con ello, la sustentabilidad del Sector va en incremento.

En su intervención, el Presidente de la UGRT, Julio Gutiérrez Chapa aludió el apoyo que el Sector Ganadero que él representa ha tenido por parte del Gobernador García Cabeza de Vaca y del Secretario Ariel Longoria García.

“Gracias por este esfuerzo que se hizo para que se llevaran a cabo este tipo de eventos en todo el estado; gracias a la Federación por los apoyos en concurrencia y a todas las Asociaciones Ganaderas que participaron” sostuvo el Líder de todos los ganaderos.

Destacó el apoyo que los ganaderos hicieron en la Subasta realizada a favor del DIF Estatal cuyo monto recaudado ascendió a 4.7 millones pesos y los invitó a seguir participando en las causas nobles que benefician a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

En el evento estuvieron presente, el Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti;  el Director de Fomento Pecuario, Alejandro Guerra y reconocidos ganaderos de la entidad.