Tamaulipas

Tamaulipas, destaca en la generación de empleos a nivel nacional

*Tamaulipas se encuentra situada en el lugar número siete, después de Coahuila y por encima de Querétaro, destacándose como una de las entidades con mayor generación de empleos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado generó 7 mil 843 nuevos empleos formales durante el mes de enero, de acuerdo a las estadísticas registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo a la dependencia, a nivel nacional Tamaulipas se encuentra situada en el lugar número siete, después de Coahuila y por encima de Querétaro, destacándose como una de las entidades con mayor generación de empleos.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, argumentó que la dependencia a su cargo ha redoblado esfuerzos para que personal continúe acercando los programas y servicios que ofrece el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

Explicó que el SNE, continuamente está ofertando su bolsa de trabajo, además cuenta con diversos programas de Apoyo al Empleo, entre ellas Bécate, Fomento al Empleo, Cursos de Capacitación en la Práctica Laboral y Ferias de Empleo entre otros, con los que se generan a diario cientos de oportunidades en beneficios de los tamaulipecos.

“Es una instrucción directa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, trabajar de cerca con las personas que buscan un empleo aquí y fuera del estado, ya que toda persona que tiene trabajo, se resume en una mejor estabilidad laboral y familiar.”

Declaró que la entidad cuenta con 655 mil 641 trabajadores afiliados al IMSS y que Tamaulipas, forma parte de los estados de la frontera norte, en los que 52 de cada 100 empleos, se generaron durante el primer mes del año, dejando un crecimiento del 1.12 por ciento superior al 0.59 por ciento, que se dio a nivel nacional.

De acuerdo a las cifras oficiales en materia de generación de empleos, en el 2015 fueron creadas 10,965 plazas, mientas que en el 2016 se crearon 15,576 empleos. En el 2017 se alcanzó una cifra cercana a los 40 mil nuevos empleos en el mejor mes, la más alta en los últimos 17 años.