Tamaulipas

Tamaulipas entre los 20 estados del país, que más desaprueban al presidente.

La ciudadanía tiene claro que el precio de los comustibles obedecen a factores internacionales y que en nada influyó el presidente para ello. No ven mejoras ni en seguridad, tampoco en economía ni mejoras en el combate a la corrucpción

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- De acuerdo a la empresa encuestadora, Arias Consultores son 20 estados del país, entre ellos Tamaulipas, que concentran la más alta desaprobación al Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador en un momento donde la pandemia del Coronavirus tiende a cobrar más víctimas de contagios y defunsiones por una reacción tardía del gobierno de México.

La encuesta realizada del 22 al 25 de marzo, aplicada a más de 12 mil personas del país por primnera vez la desprobación supera casi en 10 puntos porcentuales a los indicadores de aprobación sobre la pregunta de ¿ Cómo calificas del desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador ?.

Los resultados demuestran que el presidente sólo tiene actualmente un 41.1% de aprobación contra el 49.5 de desaprobación.
Ciudad de México, seguido por Veracruz, Baja California Sur, Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Tlaxcala y Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Baja California y Tamaulipas, son los estados que reprueban al presidente en la evaluación del mes de marzo, mientras que los estados que más aprueban al presidente son Estado de México, Nayarit, Campeche, Guerrero y Oaxaca.
Tamaulipas está ubicada en la posición número 13, donde la ciudadanía pone una evalución de reprobado al presidente; un 48.9% lo desaprueba, contra un 39.7 que lo aprueba y un 11.4% que manifiesta que le es indiferente.

La encuesta revela que la ciudadanía en el país, no ve mejoras en el combate a la corrupción (64%), tampoco en la economía (69.6), asi como tampoco ven mejoras en seguridad (76.1 %).

Sobre la baja en los precios de la gasolina, el 74.6 % tiene claro que la disminución obedece a factores internacionales y que el presidente nada tuvo que ver en este comportamiento actual de losa precios.