Tamaulipas

Tamaulipas genera inclusión laboral para personas con discapacidad y adultos mayores

* Mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, se ofrece la oportunidad de un empleo formal, cursos de capacitación, autoempleo y herramientas para una contratación exitosa, en apoyo a personas con alguna vulnerabilidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Generar un empleo formal y reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y adultos mayores, es una de las prioridades del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, que opera la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ofrece la oportunidad de un empleo formal, cursos de capacitación, autoempleo y herramientas para una contratación exitosa, en apoyo a personas con alguna vulnerabilidad.

El funcionario dijo que en lo que va del 2019, la dependencia a su cargo ha prestado asesorías, servicios y apoyos a más de mil 521 personas, entregando instrumentos  eficaces para su vinculación, contratación o una iniciativa por cuenta propia.

En cuanto a los servicios, indicó que en Bolsa de Trabajo se han ofertado 184 vacantes con 667 plazas, se han atendido a 231 discapacitados y 905 adultos mayores, en las Ferias de Empleo se han puesto a disposición de las empresas a 36 discapacitados y 66 adultos, han participado de los apoyos a la Capacitación para la Empleabilidad, 16 discapacitados y 63 adultos, logrando una colocación de 264 personas, se ha brindado asesorías mediante Talleres para Buscadores de Empleo, a 46 discapacitados y a 72 adultos, dentro del Subprograma Fomento al Autoempleo,13 personas han sido atendidas, y en cuanto a Movilidad Laboral se ha brindado atención a 1 persona con discapacidad y a 75 adultos mayores.

Como parte de las acciones, se han llevado a cabo pláticas a trabajadores del sector industrial, a fin de crear conciencia sobre el derecho a un empleo digno,  el reconocimiento y valoración que merecen las personas.

Villarreal Ongay, apuntó que el mandatario promueve la inclusión e igualdad de condiciones laborales, para que las personas, en particular a quien enfrenta una discapacidad, tenga una mejor calidad de vida.

Comentarios