Tamaulipas

Tamaulipas propicia la seguridad alimentaria con acciones correctas

Hidalgo, Tamaulipas.- “Cuando se trabaja en equipo y se hacen las acciones correctas logramos buenos resultados” expresó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García durante una visita a los huertos de traspatio que se otorgaron a familias de alta marginación del ejido Pensamiento Libre, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Y es que la inversión que hizo el Gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Desarrollo Rural fue cercana a los 8 millones de pesos donde se apoyaron con mil 437 huertos de traspatio a igual número de familias en localidades de alta marginación de todos los municipios.

“Vemos que ha funcionado y es buena la producción, en este recorrido nos hemos encontrado a señoras agarrando el azadón, sacando adelante su huerto y eso es muy importante; vine a ver lo que se está haciendo y sobre todo que las familias realmente tengan el beneficio”, sostuvo en funcionario estatal.

Durante su recorrido, el Secretario Ariel Longoria García destacó el compromiso de los técnicos especializados y de los beneficiarios para llevar con éxito este programa que puso a su disposición el Ejecutivo Estatal con la finalidad de  propiciar el desarrollo productivo de las comunidades rurales.

Destacó que se han beneficiado familias de las comunidades como El Saucillo, municipio de San Carlos, La Llorona Nueva, municipio de Reynosa, 18 de Marzo, municipio de Valle Hermoso, Benito Juárez, municipio de San Fernando, Torno Largo y Las Tres B, del municipio de Altamira, entre otros.

Para San Juana Castillo Rivera estos apoyos no habían llegado a la comunidad, por lo que agradece al Gobernador haberlos tomado en cuenta para tener estos huertos y mejorar la alimentación de su familia y vender el excedente. “Le estamos echando ganas para incrementar la producción, me ha ido bien en la venta”, dijo.

Como se informó, este el programa de Asistencia Alimentaria contempla dos proyectos, la Adquisición de Invernaderos de traspatio (huertos) para producción de hortalizas y la Adquisición de paquetes de aves ponedoras para autoconsumo.

“Hoy empecé recorriendo los huertos, a la brevedad lo haré en los municipios donde se instalaron paquetes de aves ponedoras para autoconsumo, la intención es darle un seguimiento, supervisar que lo que se está haciendo esté dejando beneficios”, expresó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

Siguiendo el compromiso del Ejecutivo Estatal, de llevar programas que propicien la seguridad alimentaria de sus habitantes, el Secretario Ariel Longoria García informó que para este año 2018 se seguirá avanzando en este tipo de programas que van enfocados a municipios con mucha marginalidad.

“Vamos a tener otra cantidad similar a la del año pasado, entregar más huertos en aquellas localidades que así lo requieran, de eso se trata, de llegar a las áreas rurales más lejanas, esa es la instrucción del Gobernador” recalcó.