Tamaulipas

Tamaulipas recibe el Campeonato Panamericano de béisbol U14

Tampico.- Tamaulipas dará vida al Campeonato Panamericano U14 de beisbol que se desarrollará en la zona sur del estado del 2 al 11 de noviembre.

La familia pelotera del estado tendrá la oportunidad de disfrutar de un evento en el que tendrán presencia siete países.

Esta mañana en rueda de prensa se presentaron los detalles del Campeonato que realiza el Instituto del Deporte de Tamaulipas, en coordinación con la Federación Mexicana de Beisbol y la Confederación Panamericana de Béisbol.

Después de varios años de ausencia, un panamericano de ésta índole regresa a Tampico, donde coincidirán las delegaciones de los países, Brasil, Panamá, Guatemala, Honduras, República Dominicana y  Venezuela.

La ceremonia de inauguración se realizará el viernes 2 de noviembre a las 11:00 hrs en el Parque de Beisbol Tancol de Tampico.

Las delegaciones sostendrán la junta previa el jueves 1 de noviembre, la cual será presidida por la Federación Mexicana de Beisbol, donde se definirá el rol de juegos.

Los campos donde se vivirán las acciones de los peloteros, será el parque de beisbol Tancol de Tampico y el estadio de beisbol de la Unidad Deportiva de Tampico.

La asistencia será totalmente gratuita, con la finalidad de generar una convivencia familiar en torno a las acciones del Panamericano.

Campeonato no solamente generará actividad deportiva en el estado, a su vez cumple con el objetivo de propiciar el turismo deportivo y derrama económica en la zona.

Cabe destacar que dentro del representativo nacional, participan los entrenadores Raymundo Berrones y Adeivis Manso, además de los peloteros, Isaac Andre Miranda y Armando Durán Gaona.

El Gobierno del Estado, a través del INDE, impulsa acciones donde el eje central es el deporte, línea de acción primordial para el desarrollo de Tamaulipas.

En la rueda de prensa estuvo presente el Director General del INDE, Carlos Fernández Altamirano, la Secretaria de Deportes de Tampico, Rosa María González Azcárraga, el vocal de la Federación Mexicana de Beisbol, Ricardo Bravo, Nestor Puente, Director de Deportes de Altamira y la Selección Mexicana de béisbol.