Tamaulipas

Tamaulipas: registra más de 1,700 casos de COVID-19 y 104 muertes

*Confirma Salud 70 nuevos casos y 3 defunciones por el nuevo coronavirus

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que durante la tarde de este jueves los casos de COVID-19 aumentaron a 1,734  luego de confirmarse 70 pacientes positivos a la enfermedad.

En tanto, los fallecimientos ascendieron a 104 después de que 3 pacientes perdieran la vida por complicaciones asociadas a la obesidad, hipertensión y diabetes no controladas.

Precisó que los nuevos casos se registraron en estos municipios:

 Mientras que las defunciones corresponden a un hombre de 47 años residente de Madero, con antecedente de diabetes mellitus tipo 2; un masculino de 33 años de Victoria, que padecía obesidad mórbida y diabetes mellitus tipo 2 descontrolada; y otro hombre de 37 años de edad originario de Mante, quien presentaba obesidad mórbida.

Molina Gamboa pidió quedarse en casa el mayor tiempo que sea posible, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara con las manos sucias y acudir al médico si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar.