Entrevista Tamaulipas

Tamaulipas sede de más torneos nacionales de pesca deportiva, ahora en Soto La Marina

*En el poblado La Pesca se desarrollará dos torneos con convocatoria abierta, en el que particularmente se esperan participantes de varios estados del país.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El poblado La Pesca del municipio de Soto la Marina recibirá a partir de este fin de semana a miles de pescadores tamaulipecos y de diferentes estados de la República, al ser seleccionada la entidad como sede de 2 importantes torneos de pesca deportiva que se llevarán a cabo ahora, en las playas de este municipio.

Se trata de la edición número 65 del Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias, III Copa Tam, organizado por el Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A.C., el cual se llevará a cabo del 17 al 18 de noviembre; certamen considerado uno de los más importantes y antiguos de México.

El torneo ha registrado en los últimos años una creciente participación de pescadores y familias.

De acuerdo a los organizadores, en el año 2016 registró poco más de mil participantes mientras que en 2017 superó la marca registrado más de mil 200 pescadores inscritos en el certamen.

Este año, esperan romper nuevamente el récord con un registro de participación de más de mil 300 pescadores.

El premio para el ganador del certamen internacional es una camioneta.

Asimismo, se llevará a cabo el Primer Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Orilla de Playa 2018 que organizan el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Federación Nacional de Pesca Deportiva, el cual se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1° de diciembre, también en La Pesca, Soto La Marina, con la participación de más de 120 pescadores de una decena de estados del país.