Tamaulipas

TAMAULIPAS TENDRÁ PRESUPUESTO DE 52 MIL 965 MILLONES PARA EL 2018

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Juan C. Bernal.-/ Tamaulipas tendrá gracias a El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca un presupuesto federal de egresos de 52 mil 965 millones de pesos (PEF 2018) lo que significa un aumento de casi tres mil millones en relación al presupuesto de 2017 que fue de 50.3 mil millones de pesos y esto es un éxito más de Los Vientos de Cambio, ya que beneficiaran directamente a los tamaulipecos. Es importante comentar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, había proyectado un presupuesto de 51 mil 291 millones de pesos para el estado, pero los cabildeos y las gestiones del gobernador ante el gobierno federal, lograron un incremento de más de mil 600 millones.

Gracias a la experiencia legislativa del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca logró negociar el presupuesto; sus gestiones ante los integrantes del gabinete federal y haber concientizado a los diputados federales fue la clave para lograr un millonario presupuesto el cual significará para los tamaulipecos más obras, más beneficios, más salud, más educación.

se esperaban más recursos del gobierno federal por lo que el estado aporta a la federación, pues Tamaulipas tiene en su territorio la mayor concentración de pozos petroleros, la cuenca de burgos, dos puertos marítimos muy importantes que aportan al País una gran riqueza, que no se refleja del todo en el presupuesto, pero es histórico, porque se han conseguido los mayores recursos federales nunca antes vistos, y es seguro que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca seguirá buscando más y mejores aportaciones, porque actúa con seriedad y firmeza por la grandeza de Tamaulipas.