Tamaulipas

Tamaulipas: tercer lugar nacional en generación de empleo

*Los resultados obtenidos en el mes de mayo ubicó a Tamaulipas como la entidad con mayor crecimiento en la frontera norte de México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tamaulipas ocupó la tercera posición nacional en la generación de empleo durante el mes de mayo, con la creación de 5,906 plazas formales ubicándolo de las entidades del norte del país que más dinamismo ha demostrado durante este año.

Así, junto con la Ciudad de México y el Estado de México, Tamaulipas encabeza la lista de las únicas 3 entidades que generaron más de 5 mil empleos formales, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, que revela que solamente 15 estados aportaron números positivos.

De enero a mayo, el empleo formal en Tamaulipas ha crecido en 9,887 plazas, el 82% (8,135) permanentes y el 18% (1,752) eventuales, lo que significa que la mayoría corresponde a trabajos que garantizan un sustento formal a largo plazo para los tamaulipecos.

En Tamaulipas, los trabajadores formales registrados en el IMSS en mayo de 2019 fueron 684,150, en este dato destacan por su participación la industria de la transformación con el 44.3% y el comercio con el 17.2%, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

En la distribución del número de trabajadores registrados en el IMSS por región, Reynosa agrupa el 34.1% del total, Tampico concentra el 20.4% y Matamoros el 18.9%, en estas tres regiones se concentra más del 70% del total en el estado; además repuntó la generación de empleos en la capital Ciudad Victoria, con 1,977 bases registradas de enero a mayo.

El Gobierno de Tamaulipas trabaja con firmeza en una estrategia de promoción de inversiones regionales, nacionales y extranjeras, para lograr que nuevos proyectos empresariales se establezcan en sus regiones y se logren nuevas plazas formales para los tamaulipecos.

Los resultados globales de generación de empleos formales hasta el mes de mayo de 2019, señalan que Tamaulipas se encuentra en la posición número 12, por encima de Coahuila, Yucatán, Hidalgo, entre otras entidades.