Tamaulipas

Tamaulipecos piden atender necesidades por región: Bernal

*En entrevista a los medios de comunicación de la zona sur, Marco Antonio Bernal Gutiérrez aseveró que Tamaulipas necesita la creación de planes de desarrollo regionales, “trajes a la medida” para cada ciudad.

Iniciando con su agenda de recorridos por el estado, Marco Antonio Bernal, Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, inició actividades este lunes en la ciudad de Tampico, en donde representantes de medios de comunicación y periodistas, lo entrevistaron en las calles de este puerto, de manera abierta, libre y amplia, sin limitarse en ninguno de los temas que consideran que son importantes para la sociedad tamaulipeca a quien informan.

“Tamaulipas siempre ha sido importante para mí, he trabajado para ello toda mi vida, estoy recorriendo mi estado por los diferentes municipios de la entidad, estoy escuchando a la gente, y son ellos los que han externado que se necesitan crear planes de desarrollo regionales, “trajes a la medida” para cada ciudad.” Me interesa participar en las contiendas electorales de mi estado, pero quiero hacerlo junto a la gente, con la participación de todos, haciendo todo para que Tamaulipas despegue.”

Al ser cuestionado acerca de los principales planteamientos que la sociedad le ha planteado durante sus recorridos, Bernal afirmó que aunque existe un común denominador como lo es la necesidad de seguridad y empleo, es imperante que se realice la conformación de planes de desarrollo integrales para cada región, pues es de esa manera como se logrará detonar al máximo cada zona.

“Cada región de Tamaulipas es muy diferente, somos un estado que se encuentra conformado por ciudades muy diferentes en cuanto a oportunidades se refiere, tan sólo esta región de Tampico, Madero y Altamira, tiene bien definida su vocación, y es por ahí donde hay que entrarle a trabajar. Apoyar a Cd. Madero para que detone mayor turismo y se impulse la refinería, Tampico una ciudad con vocación turística y de servicios, hay que invertirle, y Altamira, que puede ver su gran oportunidad en el impulso a la petroquímica.” Refirió Bernal.

Sobre sus actividades por los diferentes municipios de Tamaulipas, dijo sentirse muy animado pues ha sido bien recibido por todos, y continúa atendiendo cada invitación al diálogo que le realizan, lo cual para él, es una prueba de que está funcionando su trabajo en  el Estado, el contacto con ciudadanos, sectores, jóvenes, y añadió, que respecto a los demás aspirantes, entre más tenga de donde escoger el partido es mejor. “Eso habla de un PRI fuerte”, sentenció.