Tamaulipas

Tampico será sede de Torneo Nacional de Fútbol

Tampico  se declara listo para ser, por primera vez en la historia, sede de un Torneo Nacional de Fútbol (Sub 14). Lo anterior fue dado a conocer durante rueda de prensa efectuada este miércoles por la tarde en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Dicho evento deportivo se tiene programado del 28 de julio al 3 de agosto.

La charla con los medios de comunicación  estuvo a cargo del  Presidente Municipal, Lic. Jesús Antonio Nader Nasrallah; el Director General del INDE Tamaulipas, Lic. Carlos Fernández Altamirano; y el Presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, Lic. José Mansur Guevara entre otras autoridades.

Durante su intervención el edil Tampiqueño  señaló, que se está trabajando fuerte para tener en óptimas condiciones las áreas deportivas donde se  realizará dicha competencia, resaltando las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico y de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Además afirmó “Estamos invirtiendo trabajo y esfuerzo para que los deportistas tanto como sus familias se lleven  la mejor impresión de la ciudad”.

Por su parte el Director General del INDE Tamaulipas, dió a conocer que este torneo tendrá un alto nivel de competencia, ya que muchos de los atletas de la (Sub14) ya han sido  identificados  por equipos importantes o están a punto de entrar a fuerzas básicas de primera división.

“Además de la importancia en materia deportiva esta justa dejará una importante derrama económica para la zona” enfatizó.

Al hacer uso de la palabra Mansur Guevara agradeció el compromiso del  Gobierno Estatal.

“Es motivante para el fútbol tamaulipeco que las autoridades nos apoyen con la total disposición y entusiasmo para el bien del balompié” puntualizó.

El Presidente de la Asociación agregó que confía en la capacidad de las autoridades porteñas y del Gobierno del Estado para lograr que el torneo sea todo un éxito.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte, autoridades Municipales y la Asociación de Fútbol de la entidad, se comprometen a ofrecer un Torneo Nacional de gran nivel para quienes disfruten de este deporte y brindar las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades deportivas en  el sur del Estado.