Tamaulipas

TAMPICO SIN ESPERANZAS, “DEL HABITAT”

X.-MAGDALENA PERAZA, LAMENTA EL TEMA CON JUSTA RAZÓN

X.-NOS DEBEN 5 MILLONES DEL 2016 Y DE ESTE “NI SUS LUCES”

Guadalupe E. González

Cd. Victoria, Tam.-La alcaldesa del puerto jaibo Magdalena Peraza Guerra, una mujer de agallas, pero con gran sentido humano y de buen corazón para servir a su querido pueblo, en la capital Victoria, habló fuerte, sin tapujos ni cortapisas, para señalar que, “del programa hábitat, “aun nos deben 5 millones de pesos del año pasado 2016” y lo peor es que en este 2017, “no tenemos las más remota promesa” para que este esencial beneficio aterrice en bien de las familias de Tampico.

La edil porteña, expresó lo anterior poco después de haber tomado parte en el evento del Plan Estatal de Desarrollo, expuesto por el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aludiendo la maestra Peraza Guerra que, quienes en México dirigen el programa Hábitat, “no nos han informado nada absolutamente de este importante apoyo”, el cual dijo, nos hace mucha falta, detalle por el cual enfatizó que, “habremos de ver si hay la voluntad de servicio” para que definan el monto económico que le corresponde a nuestro querido pueblo.

Peraza Guerra, es una educadora reconocida e identificada ampliamente en todos los rincones del pueblo por su evidente popularidad política en Tampico y quien además se ha caracterizado por ser una mujer talentosa y entrona cuando es necesario, la que aludió que, “el retraso en los recursos de hábitat, es porque la Secretaria de Desarrollo Social, no cuenta con los recursos para aportar este beneficio a los municipios de toda la geografía nacional”.

Apuntó la edil porteña que, “teníamos la plena certeza de que el apoyo de Hábitat lo habríamos de incrementar en este año, pero lamentable es que, no haya la disposición económica para ello”, cuyo detalle deja entrever que, “los responsables de la aprobación de este programa, están dejando a la gente sin poder lograr la construcción de por le menos diez calles en diferentes colonias”.

Y por este tema que es de vital importancia para los pueblos de México, la alcaldesa Magdalena Peraza subraya que, “además se dejarán de hacer llegar más beneficios de carácter social a muchos núcleos poblacionales en Tampico” y eso, en su punto de vista es lo que lacera a la población, pero remarcó que, “habremos de insistir para intentar lograr para nuestra gente este valioso beneficio”. Finalizó.