Nuevo LaredoTamaulipas

Tendrá luz Privada 15 de Septiembre: Rivas

*Enrique Rivas, acompañado del diputado federal Salvador Rosas, entrega apoyos a las y los vecinos del sector

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas, junto con el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, entregaron despensas y kits sanitizantes a familias de la Privada 15 de Septiembre, además les informó que en breve iniciarán la construcción de la red de electrificación para terminar con más de 25 años de falta de energía eléctrica en forma regular.

De esta forma, el alcalde da respuesta a la electrificación de la colonia que le hicieron vecinos del sector a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’

“Estamos trabajando de manera unida haciendo un sólo frente, siguiendo el ejemplo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Recibí a un grupo de vecinos de esta colonia en una edición del programa Miércoles Ciudadano, ellos pidieron que hiciéramos las gestiones para electrificar la colonia”, recordó Rivas Cuéllar.

Agregó que el tema lo platicó con el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, en busca de una solución.

“Esto es el trabajo en equipo que nos permite cristalizar las acciones y venir a decirles que ya empieza la obra de electrificar la colonia”, destacó.

La construcción de la red de electrificación fue aprobada en el Plan de Obra pública por el Ramo 33 y consiste en la instalación de  250 metros lineales con un monto tentativo presupuestado de 912 mil pesos.

Rivas añadió que el gobierno municipal también apoya en esta crisis económica por el Covid-19 a la población con entrega de despensas y artículos para el hogar.

“Adicionalmente de esta noticia, les traemos una ayuda, una despensa que aligere la carga, mucha de esta gente perdió su trabajo  y el gobierno municipal, del Estado, y el diputado federal Salvador Rosas venimos a ver en qué podemos ayudarles, este es el resultado de cuando se trabaja en equipo”, manifestó el Presidente Municipal.

El alcalde, el diputado federal y el regidor del sector Gerardo Peña Maldonado, también entregaron kits de desinfección y rosales a las mamás de la colonia, en marco de los festejos del 10 de mayo, Día de las Madres.

María Magdalena Morales Hernández, habitante de la colonia, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo para la electrificación y la entrega de alimentos.

“Todo Nuevo Laredo necesitamos nos siga ayudando, ya tenemos una esperanza más, no estamos solos, tenemos la ayuda de él. Nos da bastante gusto que haya venido el presidente, hace poco fuimos a verlo para pedirle la ayuda para la Privada, siempre hemos tenido el problema de la luz, en varias gestiones anteriores estuvimos luchando y hasta ahora gracias a que fuimos a ‘Miércoles Ciudadano’  esta es la respuesta”, subrayó.

En esta entrega estuvieron las regidoras con licencia, Alma Rosa Castaño Rodríguez e Iliana Medina García.