Tamaulipas

Tendrá Reynosa Nuevo edificio gubernamental.

*El Gobierno de Tamaulipas contará con nuevas instalaciones que albergarán la Oficina Fiscal, Registro Civil e Instituto Catastral para ofrecer un mejor servicio.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio el banderazo de arranque a la construcción del nuevo edificio de la Oficina Fiscal, Registro Civil e Instituto Registral y Catastral en este municipio y supervisó el avance de obra del Centro de Salud, Laboratorio y Jurisdicción Sanitaria número IV, durante una gira de trabajo realizada en esta ciudad fronteriza.

“Sin temor a equivocarme (este nuevo edificio) viene eficientizar el trabajo que desempeña el Gobierno del Estado; es dignificar también las oficinas y las áreas pero sobretodo, a cambiar la imagen pública que tiene el municipio de Reynosa”, apuntó el Gobernador.

Agregó que multiplicar, ampliar y modernizar los espacios en los que se atiende y brindan servicios a los ciudadanos no solo es un tema de infraestructura sino de confianza y competitividad.

“Algo que tiene que distinguir a nuestro estado es que tenemos que ser más eficientes en todos los sentidos, es un tema de competitividad, es un tema de confianza”, aseguró.

La construcción del nuevo edificio contempla una inversión aproximada de 90 millones de pesos y también permitirá ofrecer mejores condiciones laborales a los servidores públicos.

Las nuevas instalaciones se edificarán en un espacio de 7 mil metros cuadrados de los cuales 3 mil serán de construcción.

En su planta baja estarán situadas las oficinas del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad. En el primer nivel contará con un módulo de información, cafetería, comedor, área de contabilidad, auditoría y comercio exterior.

Posteriormente, el gobernador García Cabeza de Vaca supervisó avance de obra de la sustitución del Centro de Salud, Laboratorio y Jurisdicción Sanitaria número IV, para la que se destina una inversión cercana a los 88 millones de pesos.

La planta baja contará con quiosco de control e informes, laboratorio, farmacia, 8 consultorios, área de curación y vacunas, 2 consultorios dentales, detección oportuna de cáncer, atención integral al adolescente, nutrición, rayos X, ultrasonido, archivo clínico, archivo muerto, comedor, aula, auditorio, dirección administrativa y salón de usos múltiples.

En el primer piso albergará áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios, Gobierno de Jurisdicción y Servicios Médicos Administrativos.

La construcción y modernización de las distintas oficinas del Gobierno de Tamaulipas en Reynosa permite mejorar, agilizar y profesionalizar la atención al usuario que diariamente realiza trámites de diversa índole y solicita servicios médicos.