Tamaulipas

TENEMOS UN DIF TAMAULIPAS CON GRAN SENTIDO HUMANO

X.-MARIANA AGRADECE APIOYO DE ORGANIZADORES Y PATROCINADORES

X.-DESTACA REYNOSA EN COMPETENCIA DE GOLF, AL OBTENER EL PRIMER LUGAR

Por Edith Raquel González

Por la digna exposición de la Primera dama del estado Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, de impulsar programas que conducen al bien social y más por apoyo especial a los niños y niñas que se encuentran en la orfandad, se confirma el sano y noble propósito de una mujer que por su gran sentido humano, junto a su esposo el Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quiere a la niñez tamaulipeca.

Lo anterior, se suscribe en lo versado y expuesto por la Presidenta del DIF-Tamaulipas en Tampico, al anunciar la recaudación de más de 7 millones de pesos para el desarrollo de “la Primera Copa de Golf Tamaulipas”, cuyos recursos, dijo, Mariana Gómez, serán destinados para el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que impulsa el importante noble organismo.

El programa de Orfandad, fue celebrado en las instalaciones del Club Campestre Tampico, combinándose con la práctica del deporte y con ello, la voluntad de apoyar al Sistema Desarrollo Integral de la Familia que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, emprendiéndose la atractiva competencia que tiene como formidable propósito “procurar fondos para apoyar a los niños” que estén en la orfandad.

De acuerdo a lo expresado por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, este programa trabajara coordinadamente con las diversas Secretarias de Gobierno, con la firme intención de proteger “a nuestros niños y niñas”, otorgándoles apoyos integrales en los temas de salud, educación, alimentación, seguro de vida y así poder ayudar a los familias que cuidan de ellos, con empleos, apoyos económicos y la regularización de la tutoría, que son factores fundamentales.

La Presidenta del DIF Estatal dijo que, “este torneo Coapa Tam.”, es un motivo primordial para seguir ayudando. Pero además, recordar que, “el golf es un deporte noble, a través del cual se contribuye al bien de la niñez, e incluso ayuda a procurar fondos para las bu3nas causas”, aludiendo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca que, “esos niños que habían sido olvidados”, son para nosotros el motor del cambio en nuestro estado”.

Y al hablar de la asistencia social, la esposa del Gobernador de Tamaulipas, exhortó a la sociedad en general “a no cerrar los ojos” dada la oportunidad de trabajar por la paz y la tranquilidad social de esta población y de esta manera hacerles saber que tienen nuestro apoyo, porque los niños y niñas son un gran baluarte para el estado y sus sueños en Tamaulipas, se van a cumplir y en eso, ya estamos trabajando a cabalidad.

La distinguida dama, acompañada del gobernador del Estado Lic. Fráncico Javier García Cabeza de Vaca, hizo patente su agradecimiento a todos los organizadores y patrocinadores presentes en este relevante evento, dado el apoyo incondicional que tributaron al acto de apoyo a la niñez que está en la orfandad, pero que cuenta con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas.

REYNOSA DESTACA EN LA COPMPETENCIA

Por otra parte, hay que señalar que, Reynosa destacó por haber sido los ganadores del primer lugar en este atractivo torneo, equipo fronterizo conformado por Jorge Macedo Viña, David Barra Galván, Carlos de J. González, Bernardo Rodríguez, Ramón Mora con 54 golpes, el segundo puesto fue para Tampico equipo formado por Jesús Moses Said, Luis Gutiérrez Zubieta, Enrique Feres Moses, Miguel Rábago Vite y Enrique Guiloche Calero, con 54 golpes quienes pierden en el desempate por el sistema de comparación de tarjetas tomando en cuenta la segunda vuelta, tercer lugar también fue para un equipo de Tampico integrado por Carlos Bonilla Martínez, José Luis del Ángel Sosa, Raúl Ceja Marón, Benjamín Lozano, Jair Yuriar.

Y finalmente en la categoría de el mejor O´Yes Raúl Martín del Campo gana en el hoyo 2, en el hoyo 5 fue para Carlos Juárez Delgado, en el 10 para Enrique Jerez Bazán, en 14 el ganador fue Luis Gutiérrez Zubieta y en el hoyo 16 Rafael Sánchez.