Tamaulipas

Terminaran la zafra en Mayo Y KARBER va muy bien: Líder

TEXTO Y FOTO: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

Cd. Mante, Tam.- El presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar, Juan Manuel Hernández Acevedo; dio a conocer que la zafra se encuentra  programada a terminar en el mes de Mayo próximo.

Juan Manuel Hernández Acevedo, dijo que la zafra va muy bien y que llevan más de 300 mil toneladas de caña molida y que van avanzando porque el ingenio está funcionando ya mejor.

El dirigente cañero, informó que tienen un buen KARBER, y que le están echando muchas ganas para terminar la zafra en el tiempo programado, caro que esto sino existe algún contratiempo.

Juan Manuel Hernández Acevedo, manifestó que a pesar del incidente registrado “quemazón”, toda va muy bien y que si hay accidentes pequeños por la seca pero el aconteció hace poco no tiene comparación por la cantidad de hectáreas.

Al final de la entrevista sostenida, dijo que con el apoyo de Xicoténcatl, se cortó todo y que no se perdieron más que unas parcelas, que estaban en escaso desarrollo y que se habían cortado como semillero.