Tamaulipas

Tiene Tamaulipas a los 43 municipios con índice de pobreza

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – De acuerdo a datos que proporcional la CONEVAL los 43 municipios de Tamaulipas están identificados con algún tipo de pobreza alimentaria, reconoció Álvaro Barrientos Barrón.

El Subsecretario de Bienestar Social, del Gobierno del Estado de Tamaulipas, dijo seguirán tomando datos históricos de ese organismo de evaluación aun y cuando el gobierno nacional, anunciara hace algunos días su desaparición.

El funcionario dijo regiones donde se ubican municipios como Tula y Bustamante y Reynosa y Matamoros, algunas familias están identificadas con índice de marginación.

Sin embargo, admitió que los índices pueden ser diferentes en las distintas regiones de nuestra entidad y que en ello influye, el factor de la densidad demográfica de la ciudad.

El ex diputado local, por las siglas del Partido Acción Nacional, señaló en la entidad se distribuyen 34 mil paquetes de despensas de alimentos y que, a lo largo del actual año, no hay nuevas incorporaciones de familias al programa de alimentación.