Tamaulipas

Todo un éxito la gran Fiesta Huasteca en Ocampo, Tamaulipas

Por: Juan Antonio Lerma

Ocampo, Tam.- Cientos de familias del Vergel tamaulipeco disfrutaron de la gran Fiesta Huasteca que se celebró en esta ciudad de la sierra por espacio de tres días (viernes, sábado y domingo) durante un encuentro que reunió frente a  Palacio Local, a un costado de la plaza principal la tradición y el folclor de seis estados con raíces huastecas como Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Tamaulipas.

FOTO-1- FIESTA HUASTECA

Fue el presidente municipal Pedro Javier Muñiz Camacho, quien dio la bienvenida  a los mejores exponentes de las décimas y sones huastecos acompañados de la quinta, violín y la jarana de seis estados de la República.

FOTO-4- FIESTA HUASTECA

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Ocampo y la Asociación Cultural del Tamoanchan A.C. fue como durante tres noches en el Vergel tamaulipeco La Fiesta Huasteca iluminó a sus asistentes de algarabía, música y tradición con la presentación de grupos huapangueros como el trio resplandor huasteco, tigrillos de Hidalgo, Nativos Tamaulipecos, trio Fascinación huasteca, trío micro sónicos de Tancanhuitz, Cielo Huasteco, trio Santa Cecilia de ciudad Victoria y no podría faltar el trio anfitrión los internacionalmente conocidos Los Hermanos Balderas, además de la participación de diversos grupos de bailadores de la música huasteca natural.

Con este tipo de actividades, el alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho fomenta la cultura, las tradiciones y el turismo en Ocampo, Tamaulipas.

Acompañado de su esposa la señora Margarita Compean de Muñiz, de sus hijas y colaboradores del gobierno municipal, , el alcalde Muñiz Camacho, destacó que  Fiesta  Huasteca, es una gran celebración de la cultura regional, que difunde las tradiciones y raíces culturales que nos identifican como pueblos y entidades de la Huasteca.