Tamaulipas

Toma protesta nueva delegación de la UPD Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Tam.-  La Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, designó a su nueva Delegación en Nuevo Laredo,  otorgando a Diana Silvia García Vázquez,  como líder del gremio en esta ciudad fronteriza.

En evento realizado en conocido centro social, el Presidente Estatal de la UPD, Santiago Ruíz Delgado, entregó el nombramiento a la nueva delegada a quien exhortó a poner todo su esfuerzo para unir al gremio, dignificarlo y darle así un nuevo rostro.

En su mensaje el líder del periodismo tamaulipeco, aseguró que la labor es titánica pues la meta es hacer que el gremio sea respetado nuevamente por todas las esferas de la sociedad, política, legislativa y judicial.

Pero la tarea será hoy en día fácil porque se están designando delegaciones fuertes y profesionales, además porque la UPD es la única organización con presencia y reconocimientos estatales, nacionales e internacionales, al estar adherida a la Federación de Periodistas de la República Mexicana (Fapermex).

«Queremos que todos los compañeros periodistas seamos lo que en verdad representamos el Cuarto Poder, que se ha perdido, ya no hay respeto, ya que las autoridades de cualquier índole, le perdieron el respeto a la prensa».

«Hoy tratamos de unirlos, de unificarnos, queremos salir avantes en esta gran encomienda», puntualizó Ruíz Delgado.

Por su parte la nueva Delegada de la UPD Diana Silvia García Vázquez, se comprometió a trabajar para fortalecer y unir al gremio en esta zona fronteriza.

También la regidora Nora Hinojosa García, en representación del alcalde Enrique Rivas Cuellar, coincidió con el líder del periodismo tamaulipeco, por lo que se comprometió a llevar el mensaje al Cabildo Local, e iniciar todo lo que este a su alcance para darle un mejor trato del que ya se da al periodismo tamaulipeco.

En este evento la coordinadora regional de la Zona Norte de la UPD, Hermelinda García Barrera, dio una remembranza de la historia de la Unión de Periodistas Democráticos.

Acompañaron a Santiago Ruíz Delgado y a la nueva delegación de Nuevo Laredo, los periodistas Julio Manuel Loya Guzmán, delegado UPD Reynosa; Martín Hernández Martínez, Secretario General UPD Reynosa; y Benito García Badillo, Secretario de Organización de la UPD Tamaulipas.