Tamaulipas

Toman oficinas de la Financiera Nacional de desarrollo la organización Emiliano Zapata.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la organización Emiliano Zapata, de esta ciudad tomaron las oficinas de la financiera Nacional de desarrollo, para exigir la liberación de más de quince trámites de pequeños productores, cabe señalar que estos apoyos crediticios son de doscientos cincuenta mil pesos cada uno.

Así lo informó Esteban Ruiz Lozoya, dirigente de esta organización y quien hizo mención que ya tenemos un año con estos trámites parados de parte de la financiera, y solo traen a la gente vuelta y vuelta, señaló.

Además estos pequeños productores vienen de los municipios de Manta, Xicoténcatl, Llera, Villa de Casas y del altiplano tamaulipeco, y donde se les tienen pendientes más de tres millones de pesos, citó.

Por otro lado el delegado de la Financiera Nacional de Desarrollo, Saúl Salinas Cortés, les dio una respuesta favorable a sus exigencias, y donde se comprometió a destrabar estos trámites en menos de quince días.

Por último los manifestantes acordaron en comenzar con lo acordado, y de no darse así se tomarán estas oficinas permanentemente, finalizó