TamaulipasTitulares

Tomás Yarrington llega a Estados Unidos para enfrentar a la justicia

*Autoridades italianas entregaron al exgobernador de Tamaulipas a la justicia estadounidense.

Agencias.

Autoridades de Italia confirmaron que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien se encontraba preso en Florencia desde el 9 de abril de 2017, fue extraditado a Estados Unidos.

El exmandatario llegó a tierra estadounidense para ser juzgado siendo acusado de vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Yarrington fue requerido por autoridades de Estados Unidos desde 2012.

«La extradición del ex gobernador de TM, Tomás Yarrington, no es una hazaña; ha venido después de años de duro trabajo y dedicación por parte del @TheJusticeDept, @StateDept y la comunidad internacional en su implacable persecución de aquellos involucrados en el narcotráfico.», señaló el congresista Filemon Vela.

“En la mañana de hoy se ha dado ejecución a la extradición hacia Estados Unidos de América de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, nacido en México el 7 de marzo de 1957”, confirmó la policía italiana.

«Ahora ha llegado al Distrito Sur de Texas para enfrentar los cargos y se espera que haga su aparición inicial el lunes 23 de abril a la 1:30 pm ante el magistrado estadounidense Ronald Morgan en Brownsville», confirma el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 El magistrado estadounidense Ronald Morgan llevará el caso, confirman autoridades.