TamaulipasTitulares

Tornado en la Frontera con EUA Ocasiona Mega-apagón en Municipios Tamaulipecos

*Muchas familias podrían pasar la madrugada de este lunes sin energía eléctrica debido a que podrían extenderse los trabajos de restablecimiento a cargo de CFE

J Raúl Martínez.

Un Tornado que se suscitó en el municipio de Nuevo Laredo ocasionó que desde las 8 de la noche, de este domingo, casi toda la frontera de Tamaulipas se encuentre sin energía eléctrica debido a que el fenómeno impacto a una línea de alta tensión de 400kv que se maneja desde Monterrey, Nuevo León.

Se sabe que el tornado, además de ocasionar un sin número de daños materiales en esa parte de la franja fronteriza, ha provocado que municipios como Matamoros y Reynosa, pasando por Díaz Ordaz, se encuentren, en algunas colonias, sin energía eléctrica.

El municipio de Nuevo Laredo es el más dañado por el tornado, tan es así que el Puente Internacional 3 fue cerrado momentáneamente toda vez que fue impactado severamente por el meteoro e inmediatamente comenzar con su rehabilitación.

Se sabe que la CFE ya trabaja a marchas forzadas para restablecer el suministro de energía, pues el daño, además en viviendas, se extiende al comercio y la industria establecida.

Las autoridades de los municipios fronterizos se han coordinado con el Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad de miles de familias que podrían pasar la madrugada en penumbras debido a que los daños son considerados como extensos y algo críticos.