Tamaulipas

Trabajos dignos para adultos mayores: Juanita Sánchez

*Asegura que legislará  para que los adultos de más de 60 años tengan empleos dignos, “Ya no queremos verlos más como empacadores.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La Candidata del PAN por el distrito 04, Juanita Sánchez, refrendó su compromiso de trabajar desde el Congreso del Estados por más beneficios para los adultos mayores, para que tengan empleos dignos, y no solo como “cerillitos”.

En entrevista previa antes de iniciar con su recorrido por la colonia Aquiles Serdán, la candidata del albiazul, recordó que ella como diputada local impulso varias iniciativas a favor de los adultos mayores, pero falta más para lograr todos los beneficios que demanda este sector de la población reynosense.

“Tenemos que legislar más por nuestros adultos mayores, a quienes nunca he abandonado. El adulto mayor lo consideramos de 60 años hacia adelante, y ya no le dan trabajo, entonces tenemos que hacer todos los convenios que sean necesarios con las maquiladoras, para que los empleen”, indicó.

Y es que hoy en día los adultos mayores solo son empleados como “cerillitos” en centros comerciales, y esto no es un trabajo, por ello se legislará para hacer los convenios necesarios principalmente con la industria maquiladora.

“Nuestros adultos mayores tienen que retornar a su vida productiva en trabajos dignos y no verlos ya solamente como empacadores en centros comerciales”, concluyó la candidata del PAN por el distrito 04.

Juanita Sánchez, desde el Congreso Local, logró impulsar un sinnúmero de iniciativas con su grupo parlamentario Acción Nacional, entre estas para apoyar a los grupos más vulnerables de esta ciudad fronteriza.

Además en su trabajo legislativo logró reformas a la Ley para fomentar la donación altruista de artículos de primera necesidad, reforma a la Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres para combatir la discriminación salarial, entre otras.