Tamaulipas

Trae Frente Frío 48 lluvias para Tamaulipas

*Se prevé que baje la temperatura

El ingreso de un nuevo Frente Frio No. 48 provocará un muy ligero descenso de temperatura, principalmente en la zona norte, estará acompañado de viento moderado de componente norte y alta probabilidad de lluvia, de moderada a fuerte puntual y actividad eléctrica a partir del viernes.

Zona Norte:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 34°C y mínimas de 18°C por la noche, con viento moderado de componente norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual con posibilidad de granizo y torbellinos durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:                                   

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 33°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de componente norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.     Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 11°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:                                                    

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 34°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de componente norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas por ciudad:

Ante este nuevo aviso se recomienda. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, fijar o asegurar objetos que puedan caer.      Maneje con precaución en pavimento mojado o lluvia y mantenga limpios los drenes pluviales.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.