TamaulipasTitulares

Traiciona Leonel Cantú al PAN con firmas para Margarita

*Dice querer la candidatura a la alcaldía pero apoya a la independiente

Redacción / NT

Reynosa, Tam.- El ex diputado local Leonel Cantú Robles actúa con doble moral en sus aspiraciones políticas; mientras colecta firmas para la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, al mismo tiempo quiere ser el candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa.

Dicha conducta dista mucho de un político serio y congruente, pues siendo actualmente militante del albiazul tendría que apoyar de manera natural a Ricardo Anaya, el aspirante de su partido.

Con cinismo ha reconocido ante algunos medios de comunicación de la localidad que seguirá con esa actitud, pues “hizo un compromiso hace dos años” con la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

¿Quién es Leonel Cantú?

Él manejó el dinero del Ayuntamiento local durante la primer administración de Óscar Luebbert Gutiérrez, pues fungió como Tesorero subordinado a uno de los funcionarios del PRI más señalados por actos de corrupción en Tamaulipas.

El político y empresario fue muy cercano a su ex jefe, quien al día de hoy tiene cuentas pendientes con la justicia.

Es propietario de un negocio de pinturas en la calle Aguascalientes de la colonia Rodríguez, en donde colocó un anunció con los logos de la campaña de Margarita Zavala.

Además, su hijo de nombre Leonel Yván Cantú Castillo, es actualmente el titular de Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en Reynosa, dependencia de la que se desconoce acciones o agenda.

Su relación con la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, hace suponer que sus declaraciones de aspirar a la alcaldía son para desestabilizar de manera interna a su partido.

Hasta el momento, el PAN no ha definido quién será el candidato para la próxima elección local.