Tamaulipas

Tres meses más para que se actualicen los trámites en la SET.

Por. Cesar Cruz López.

María Concepción Martínez Asad jefa de recursos humanos en la secretaria de educación en Tamaulipas, informa que ya casi está listo el nuevo sistema operativo que se encarga de todos los trámites administrativos que la secretaria tiene pendiente.

Pero si quiero adelantar que ya se hizo un primer pago en la quincena número seis, que fue la mitad del adeudo que está pendiente a los profesores, y también quiero informar que para esta quincena número siete se estará pagando las tres quincenas que se deben a las esposas que cobran pensión alimenticia.

De igual manera estos retrasos son normales cuando se da el cambio de gobierno, ya que tuvimos que hacer un análisis de cómo se encontraba en sistema, y nos dimos cuenta que ya era obsoleto para las actualizaciones que La federación exige.

Las instrucciones que tengo es acabar con todo el rezago que hay en la secretaria, como es también las ubicaciones de aquellos profesores que tenían un lugar en un área administrativa, y que su plaza era de horas y donde se les pidió que buscaran ubicación, y donde la secretaria por causa de las modificaciones antes mencionadas no se habían echó, pero ya se empezó con ese trámite, indico.

Por otro lado esperamos que en tres meses ya no exista rezago en la secretaria, pedimos paciencia a los docentes ya que son modificaciones que la secretaria tenía que implementar, para el buen funcionamiento de la misma.

Por último les hacemos un llamado a todas las personas que se les tiene pendiente algún pago, a que venga a la secretaria a preguntar ya que ya estarán listos una buena parte de estos.